En medio de la gran oferta en cuanto a moda se refiere, hay una bellanita que lleva las últimas tendencias en calzado, perfumes, bolsos, lentes y accesorios a los consumidores del país. Ella es Laura Suárez y es una exempleada que tomó la decisión de independizarse, estar en casa y cuidar de sus dos hijos desde hace 3 años. También decidió no solo dedicarse a las labores del hogar sino también iniciar su emprendimiento: Tenis Shop Medellín.
Desde el año 2017, los productos (réplicas AAA) de los diseñadores Fendi, Dolce & Gabbana, Valentino, Louis Vuitton, Versace, Alexander Mcqueen, Hugo Boss o Dior, hacen parte de su cotidianidad, y recibir y despachar pedidos, son actividades de su vida diaria. ¿Sus aliados? Las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp, canales que se han convertido en sus principales medios de comunicación con los clientes, actuales y potenciales.
Pero no ha sido fácil. Competir contra otros negocios que ofrecen el mismo tipo de productos y apelan a la deslealtad, haciendo bloquear su cuenta en varias ocasiones, ha sido un obstáculo recurrente, pero gracias a la fidelidad de sus clientes, se ha mantenido a flote, volviendo a construir sus relaciones virtuales.
En el campo de las ventas virtuales, aún hay mucho trecho por recorrer, porque se presenta todavía desconfianza de parte de los consumidores, pero no en vano, dado que las estafas por medio de las redes sociales están vigentes y aumentaron con la época de cuarentena, ya que, al no poder salir a la calle a delinquir, los ladrones se comenzaron a camuflar en estos medios. Esta modalidad de hurto ha hecho que negocios honestos, que realizan una labor comercial transparente, tambaleen y hayan bajado sus ventas, como es el caso de este negocio. Pero, sin embargo, Tenis Shop Medellín ha seguido funcionando y ofreciendo sus productos, esperando que las ventas se mejoren.
Para lograrlo, esta emprendedora realiza a diario el proceso de publicación de productos nuevos en las redes sociales de la empresa, los clientes interesados le escriben haciéndole pedido con foto y talla, ella hace la verificación de disponibilidad con sus tres bodegas ubicadas en Cali, Palmira y Medellín, después de esto el cliente hace el pago del producto contraentrega si es en Medellín o su Área Metropolitana, o por transferencia bancaria si es en el resto del país y se realiza el despacho de la mercancía.
Durante este tiempo han sido muchos los clientes satisfechos y espera que, por medio de nuevos canales de difusión, como su micrositio en BelloComercial.com puedan conocer este negocio muchos más clientes que puedan estar interesados en sus productos, los cuales son: tenis, calzado alta gama, perfumería, accesorios, lentes, riñoneras y bolsos. Y las marcas que maneja: Adidas, Reebok, Fila, Nike, New Balance, Diesel, Puma, Jordan, Fendi, Dolce & Gabbana, Valentino, Louis Vuitton, Versace, Alexander Mcqueen, Lecoq, Skechers, La Coste, Hugo Boss y Dior.
Finalmente, esta empresaria bellanita espera a través de su negocio poder ayudar a cumplir los sueños de sus clientes, como lo muestra en su logo, una persona alzándose hacia las estrellas y proyectándose hacia lo infinito, porque según Laura, todo es posible si se desea.