La variedad de ingredientes y sabores que tiene este plato ha hecho que sea uno de los más reconocidos de la cocina española, pero encontrar un restaurante de paella sin tener que atravesar la ciudad, no era posible, hasta hace casi un año, que María Paella Restaurante abrió sus puertas al norte del Valle de Aburrá.
Este restaurante, dirigido por una pareja de esposos que eligió su plato preferido como su inspiración, se encuentra ubicado en el barrio Las Cabañas, y desde hace 11 meses busca complacer a los comensales del norte con las delicias españolas que tienen en su menú.
La paella, preparada en todo el mundo, ofrece un gran deleite al paladar, debido a su característico guiso especial y a la combinación de ingredientes que, junto con el arroz, hacen de esta mezcla de sabores una experiencia única. Su origen radica en la comunidad valenciana, en España, donde se preparaba con un sentido humilde y de practicidad, debido a que era más fácil de transportar para los campesinos.
Como su base principal es el arroz, inicialmente importado desde Asia, lo combinaron con diversas especias, entre ellas el azafrán, que fue comercializado por los árabes en la península Ibérica, para formar un sabor único y autóctono. Su cocción es diferente a la de otros platos con arroz, pues su sabor también se debe a la técnica de su preparación, realizada en la tradicional paellera, recipiente creado por los romanos y del cual toma el nombre el plato, la “patella”, término proveniente del latín que significa sartén y que se caracteriza por ser bajo, ancho y con asas.
La típica paella valenciana se realiza con conejo, caracoles, pollo y verduras. Sin embargo, después de su difusión y auge en el mundo gracias al aumento del turismo internacional desde la década de los 60’s, esta receta comenzó a tener transformaciones, sustituyendo el conejo y el pollo por mariscos y otras carnes.
En María Paella han realizado adaptaciones que se ajustan más a nuestro paladar y se pueden encontrar estas variedades: de carnes (con pollo, costilla de cerdo y chorizo), mixta (combinación de mariscos, pollo, costilla de cerdo y chorizo), negra (en base de calamares y camarones en tinta de calamar) y la más solicitada: la mediterránea (en base de anillos de calamar, pulpo, palmitos de cangrejo, camarones y mejillones).
Como las cosas buenas se toman su tiempo, María Paella no ofrecía servicio a domicilio cuando comenzó, pero con la nueva realidad de los últimos meses, se adaptaron y ahora ofrecen también este servicio para hacer llegar este delicioso plato español a la mesa de los bellanitas. También cuentan con los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de sus clientes.
Adicionalmente, para que los bellanitas se regalen este delicioso placer, María Paella ofrece a los seguidores de BelloComercial unos montaditos Napole GRATIS, por la compra de dos paellas personales. Lo podrán obtener mostrando el cupón publicado en su micrositio, hasta el 27 de noviembre. Así, que no hay excusas, ¡vamos a comer paella en Bello!
1 Comments
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Dan ganas de comer paella 🙂